Viernes, 20 de julio, 2018 | 7:20 pm

En Semana Santa controlarán alcohol

Operativo busca reducir lesionados  en  largo feriado.Archivo.
Operativo busca reducir lesionados en largo feriado.Archivo.


SANTO DOMINGO.-Prevención. A partir del lunes 26 el Ministerio de Interior y Policía pondrá en marcha el operativo Semana Santa Segura 2018, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y establecer controles en los principales puntos del país.

Más de 300 personas integrarán las brigadas del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), quienes junto a miembros de la Policía estarán en las carreteras, balnearios y peajes realizando labores preventivas y de rescate.

Al dar a conocer los detalles del operativo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Giovanni Tejada, explicó que en las entradas y salidas de los puntos señalados serán apostados inspectores del Coba, quienes podrán requisar los vehículos.

El lanzamiento oficial del plan será el miércoles 28 del en la sede la Policía Nacional.

Tejada señaló que según establece la ley las bebidas alcohólicas deben ir en el baúl y selladas, y que a quien se sorprenda con ellas abiertas y en el interior estará infringiendo la normativa.

Dispositivos

—1— Acciones.
Cada peaje tendrá 15 personas con camisetas y gorras del Ministerio de Interior y Policía.

—2— Logística.
Coordinada con Clúster del alcohol, Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas. Habrá 30 mil efectivos militares y policiales en la vigilancia.