Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 9:52 am

En Puerto Plata celebran cumpleaños 43 al vertedero exigiendo solución inmediata

Los puertoplateños reclaman la eliminación del gigantesco depósito de basura que funciona a cielo abierto en la misma entrada a la ciudad.
Los puertoplateños reclaman la eliminación del gigantesco depósito de basura que funciona a cielo abierto en la misma entrada a la ciudad.


PUERTO PLATA. –Decenas de puertoplateños se concentraron ayer en la Plaza Independencia (Parque Central) para de manera sarcástica celebrar el cumpleaños número 43 del vertedero municipal, en una parada cívica exigiendo a las autoridades la solución a esa problemática.

La actividad inició exactamente a las 6:00 de la tarde con las notas del Himno Nacional, para después un amplio conglomerado de ciudadanos entonaron consignas propugnando por la eliminación del gigantesco depósito de basura que funciona a cielo abierto en la misma entrada a esta ciudad.

Asimismo, el abogado Amaury German Báez quien es el representante local del movimiento “Soy Pueblo” procedió a leer un manifiesto público titulado: “Ha amanecido en Puerto Plata” donde advirtió a las autoridades que ya se hace pertinente atender múltiples problemas sociales que afectan desde haces décadas a “La Novia del Atlántico”.

“En esta tarde nos hemos reunido aquí, para anunciar un amanecer de empoderamiento ciudadano en Puerto Plata, demandando la eliminación inmediata del vertedero municipal, mejores y dignas vías de comunicación terrestre, un Mercado higiénico y organizado donde los alimentos que se expenden al pueblo no estén tirados en el suelo”, sostuvo Báez.

Demandó la construcción de un nuevo acueducto, la reparación de instalaciones deportivas como es el bajo techo Fabio Rafael González el cual debió ser cerrado ya que su techo diariamente se cae a pedazos, además de otras problemáticas que demandan de una sinergia mancomunada para su solución.

En la actividad de protesta pacífica estuvieron presentes dirigentes de los Derechos Humanos, además de los movimientos sociales Marcha Verde, Observatorio Puertoplateño y de todos los partidos políticos de oposición.

En la actividad de protesta pacífica estuvieron presentes dirigentes de los Derechos Humanos, además de los movimientos sociales Marcha Verde y el Observatorio Puertoplateño.

De igual manera, la educadora Elena Abreu acompañada de dirigentes comunitarios, políticos y deportivos, al pie de la emblemática glorieta victoriana, procedió a repartir dos pasteles de cumpleaños que fueron decorados con fotografías del vertedero, mientras que dos jóvenes portaban una pancarta de gran tamaño con la leyenda: “El vertedero es atraso y muerte para el pueblo”.

Se destaca que en la actividad de protesta pacífica estuvieron presentes dirigentes de los Derechos Humanos, además de los movimientos sociales Marcha Verde, Observatorio Puertoplateño y de todos los partidos políticos de oposición como son: PRM, Alianza País, PRSC, Frente Amplio, APD, PDI (Ramfis 2020) y por el PLD el ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido).