En marzo, 354 trabajadores de la caña recibirán su  pensión

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 23 febrero, 2012 8:47 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/92/460x390/0/C6D32B5F-9537-42B3-B612-0A9D77DDAAFC.jpeg
Degnis de León/ D. Acosta

Santo Domingo.-A  partir del mes de marzo   354 trabajadores cañeros recibirán su  pensión, según informó la encargada de Recursos Humanos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Mayra Rijo.

Explicó que el Ministerio de Hacienda le  notificó ayer que estos jornaleros  cobraran a través  de la nómina especial de esa dependencia.

El valor  de la  pensión de     42 cañeros,      según datos obtenidos por este diario, será  de RD$5,117.

El  Instituto Dominicano de Seguro  Social  (IDSS),  a través de la Dirección de Pensiones, presentó  al CEA el listado en donde  solicitan el monto y la justificación del mismo.

Sostuvo que esa dependencia  ya   empezó hacer contacto  con los beneficiarios para informales  que calificaron y que fueron agraciados en los decretos que emite el Poder Ejecutivo en ese sentido.

En un espacio pagado   el IDSS informó que 1,666 casos de solicitud  de pensión reposan en esa entidad     y  que   no han podido ser tramitados  al CEA  porque  los expedientes de los trabajadores de la caña en su mayoría  no están completos.

CEA paga a casa cambistas

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Enrique Martínez,  hizo entrega de RD$4 millones 590 mil a los    casacambistas  de la Feria y   la avenida San Martín, como pago parcial de la  deuda  de RD$12 millones, contraída en la anterior administración.

Martínez explicó que con esta segunda entrega  suman seis millones  882 mil pesos los pagos realizados por el CEA. 

Asimismo  se comprometió a realizar en los próximos días el último  pago  de la partida restante por la suma de  cuatro millones 459 mil pesos, indicando que las direcciones administrativas y financiera están trabajando ya los expedientes.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.