Miércoles, 18 de julio, 2018 | 9:24 am

En la provincia Puerto Plata el clima permanece normal

puerto-plata


PUERTO PLATA.- Todo sigue normal en esta jurisdicción, a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó a Puerto Plata entre las provincias del país en alerta meteorológica por las lluvias que dejará en el territorio la tormenta Beryl.

 Desde la tarde de ayer (lunes), el cielo sobre Puerto Plata ha permanecido medio nublado a nublado, ya que por la incidencia del citado fenómeno atmosférico se han registrado varios chubascos de corta duración con aisladas tronadas y ráfagas de viento, que han refrescado momentáneamente el ambiente ante las fuertes temperaturas veraniegas.

 El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata,  Whascar García, informó que “hasta el momento no se ha producido ninguna situación fuera de la normalidad” ya que en los municipios de Sosúa, Montellano, Altamira,  Los Hidalgos (El Mamey), Imbert, Villa Isabela, Luperón y Guananico, solo se han registrado ligeras lloviznas.

 García dijo que las autoridades y organismos de socorro que integran el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) que preside el Gobernador civil, Iván Rivera, se reunieron para activar los planes de contingencia y se mantienen a la expectativa para salvaguardar vidas y propiedades ante eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra.

 En tal sentido, voluntarios de la Defensa Civil se han mantenido realizado labores de supervisión en sectores ubicados a orilla de arroyuelos y cañadas, debido a que son lugares vulnerables en esta demarcación cada vez que se registran lluvias intensas que han dejado inundaciones urbanas.