En La Ciénaga piden conocer proyecto Domingo Savio

Plan urbano Domingo Savio inicia en febrero

Rescate integral liberará la ribera del Ozama desde el puente Juan Bosch al de “La 17”.
Rescate integral liberará la ribera del Ozama desde el puente Juan Bosch al de “La 17”.


Santo Domingo.-La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de La Ciénaga (Codeci) exigió ayer que le den a conocer los detalles del Proyecto Domingo Savio, segundo plan de rescate urbano del Gobierno que abarcará ahora ese sector, Los Guandules y parte de Guachupita, y contempla eliminar unas mil 400 casuchas de la ribera del Ozama.

Edwin Castillo, coordinador de Codeci, junto a Sabel Montilla, vocero del Consejo de Desarrollo Barrial de La Ciénaga, piden una reunión con José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (Urbe), a cargo del nuevo plan que implicará un costo de US$150 millones e impactará unas 45 mil familias.

Rechazan atropello

En representación de unos 33 grupos del entorno, adelantaron que aceptan el plan de rescate, no atropellos a los habitantes, ya que llevan 50 años viviendo en la zona.

“Apoyamos la ejecución del proyecto de desarrollo, pero adelantamos que no aceptamos atropellos a ninguno de los habitantes de nuestra comunidad”, proclamó Castillo.

Alegan que velan por los intereses de la comunidad y hasta ahora lo que conocen es vía los medios de comunicación.

Sabel Montilla dijo que el proyecto debe ser conocido para poder expresar su posición.

Sin embargo, el pastor Virgilio Parra, de la comisión de enlace barrial que conformó el Gobierno, negó que los comunitarios hayan sido excluidos y estén desinformados del proyecto. Parra dijo que esos grupos buscan beneficios colaterales en el plan.

Vía acceso conectará Metro

El plan de rescate abarcará mejora de viviendas, servicios como agua, drenaje pluvial, electrificación, liberar espacios para la construcción de dos escuelas de jornada extendida, estancias infantiles, áreas deportivas, parques y centros comunitarios donde los líderes puedan realizar sus encuentros.

A partir de la liberación de la ribera del río se va a construir una vía de dos carriles, que va desde del Puente Bosch hasta La 17.

Se abrirá una ruta de la OMSA, conectada con la estación Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo.

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