En escena

 En escena

 En escena

En peligro de  extinción
Cuando una especie está en peligro de extinción las autoridades competentes prohíben su captura y, sobre todo, que los animales sean casados o cautivos por comerciantes que viven de este negocio. En República Dominicana no es un  ave, reptil ó mamífero que está en extinción, sino el merengue, que si no se le pone atención, en poco tiempo sus intérpretes tendrán que pautarlo en sus casas y vehículos, porque no tendrán emisoras para hacerlo.
Una muestra de esto es que sólo 13 estaciones de radio de la Capital, de 48 que tiene el dial, lo están pautando en una cantidad mínima.
Esto de seguro tiene muy preocupados a los merengueros. La Radio está cambiando su programación por otros ritmos y programas interactivos, que según los directores de emisoras, les dan más resultados  económicos.
Cada merenguero tiene su propio chequeador de emisoras, quien a partir de las 6:00 de la tarde le brinda un informe  de las veces que su canción sonó ese día. Me imagino que éstos se llevan una gran decepción cuando se percatan de que su merengue no fue pautado ni 20 veces. Los merengueros, mánagers de orquestas, locutores, directores, programadores y propietarios de emisoras, deberían reunirse y, mediante un consenso, llegar a un acuerdo para rescatar este ritmo, porque, de seguir como va, no estará en peligro de extinsión, sino que desaparecerá de la radio, por falta de emisoras que lo pauten.

 



Etiquetas