Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 8:29 am

En armería vendían armas incautadas

Las armas  incautadas por las autoridades en Haina. ARCHIVO
Las armas incautadas por las autoridades en Haina. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.- Las armas y municiones incautadas por las autoridades el día ocho de este mes en el muelle de Haina eran traídas por una red para venderlas de manera ilegal a las armerías.

Según el Ministerio Público, el presunto cabecilla de la banda, Julio Alfredo Abreu, a quien le incautaron 60 mil municiones y 15 kits de pistolas P-80 en un contenedor, se dedicaba al tráfico de armas que eran distribuidas para su venta en estos negocios.

Abreu, supuestamente, para cometer el tráfico ilícito, utilizaba de enlace a José Orlando Torres, junto a Francisco Manuel Lazala y Julio César Puello, quienes se encuentran prófugos.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le dictó medidas de coerción a Abreu y a su cómplice Federico Sosa Guzmán, además. declaró complejo el caso.

El magistrado dictó tres meses de prisión al imputado Abreu, mientras que le impuso presentación periódica a Sosa Guzmán. Ambos están acusados de tráfico de armas, y de violar la ley sobre terrorismo.

Las autoridades profundizan las investigaciones para capturar a los prófugos y ser sometidos a la justicia.

Incautación

— Cantidad
Mil unidades contenían cada una de las 60 cajas confiscadas en un contenedor, al presunto cabecilla de la red de tráfico de armas. Las autoridades investigan para determinar si hay otros implicados, además de los que están prófugos.