En Air France evalúan una nueva expansión

En Air France evalúan una nueva expansión

En Air France evalúan una nueva expansión

** FILE ** In this April 28, 2006 file photo, Air France planes are parked at Roissiy-Charles de Gaulle airport, north of Paris. Air France-KLM said Thursday, May 22, 2008, it expects the coming year to be "challenging" amid sharply higher oil prices and a sluggish global economy which contributed to a net loss in its fiscal fourth quarter. (AP Photo/Christophe Ena, file)

Bloomberg News.-Air France-KLM Group dijo que su brazo de vuelos de bajo coste, Transavia, abrirá una segunda base más allá de sus mercados nacionales de Francia y los Países Bajos este verano, después de que la primera base en Múnich inicie los vuelos este mes.

Transavia preseleccionó un número de ciudades, con más localizaciones alemanas bajo consideración, y hará su elección sobre la base de la disponibilidad de franjas operativas, así como de la demanda, dijo el director comercial, Roy Scheerder, en una entrevista en la feria de turismo ITB de Berlín.

Los vuelos de Múnich comenzarán con dos aviones Boeing Co. 737-800 de 189 asientos, seguido por dos más en mayo, atendiendo 17 destinos, que incluyen Nápoles y Pisa en Italia, Marrakech en Marruecos y varios en España.

Scheerder dijo que, si bien es ya una base para Deutsche Lufthansa AG y Air Berlin Plc, la ciudad bávara es abastecida de manera insuficiente y que las aerolíneas “no se quitaran cuota de mercado unas de otras”.

Los primeros pasos

Transavia, fundada como el brazo de vuelos chárter de KLM, está dando sus primeros pasos fuera de sus países de origen – donde cuenta con seis bases – ya que Air France-KLM busca frenar el avance de EasyJet Plc y Ryanair Holdings Plc, y competir con las compañías de descuento de Lufthansa y de la matriz de British Airways, IAG SA.

Transavia sigue siendo un actor relativamente menor en la escena europea de bajo coste, posicionándose en el octavo lugar por el número de pasajeros de enero, con la oposición de los sindicatos a los planes para hacerse cargo de un gran número de rutas no rentables de Air France.



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