Empresas de la salud apuestan a su desarrollo

Empresas de la salud apuestan a su desarrollo

Empresas de la salud apuestan a su desarrollo

Bloomberg News.-El máximo responsable ejecutivo de Merck Co., Kenneth Frazier, dijo que la farmacéutica podría estar interesada en comprar Bausch Lomb, la empresa de cuidado de los ojos que vende Warburg Pincus LLC por al menos US$10,000 millones.

“Es algo en que vale la pena pensar, es lo más que puedo decir”, señaló ayer Frazier en una entrevista en la conferencia de salud de JPMorgan Chase Co. en San Francisco.

Warburg, que está trabajando con Goldman Sachs Group Inc., dará a las partes interesadas acceso a sus datos financieros y recibirá la primera ronda de ofertas a fin de mes, dijeron personas con conocimiento del tema, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es privado.

Warburg pide US$10,000 millones como mínimo por la compañía, indicaron las personas. Goldman Sachs se puso en contacto con algunos posibles oferentes como Merck antes de Navidad con información sobre Bausch Lomb, explicó una de las personas.

Frazier ha dicho que está satisfecho con el modelo de negocios diversificado de Merck, que incluye divisiones de salud animal y salud del consumidor. Abbott Laboratories y Pfizer Inc. han escindido divisiones para especializarse más.

 Pfizer se deshará de sus empresas de salud animal y nutrición, mientras que Abbott se dividió para crear AbbVie Inc., una farmacéutica.

Antes de los comentarios de Bausch Lomb de ayer, Frazier declaró que la compañía de Whitehouse Station, Nueva Jersey, no está interesada en una gran adquisición farmacéutica y prefiere focalizarse en operaciones más pequeñas en las primeras etapas antes que en las grandes fusiones. “No nos veo buscando otra gran fusión”, dijo Frazier. “La conclusión a que hemos llegado en Merck es que las áreas ideales están en la etapa temprana”.

Merck eliminó miles de puestos de trabajo y está tratando de aumentar la demanda de los productos existentes para compensar la pérdida del tratamiento Singulair para el asma, que empezó a enfrentar la competencia de imitaciones genéricas más baratas en agosto. 



Etiquetas