Martes, 11 de diciembre, 2018 | 1:47 pm

Empresas de Bautista dicen Haití debe US$52 millones

Indagatoria. Ingeniería Estrella afirma no tiene proceso abierto en Justicia. Cautela. Cuentas siguen normales.

Empresas de Bautista son contratistas en Haití.  Archivo
Empresas de Bautista son contratistas en Haití. Archivo


SANTO DOMINGO.-Las empresas constructora Hadom y Rofi, propiedad del senador Félix Bautista, favorecieron que las autoridades judiciales haitianas investiguen los proyectos construidos con los fondos de PetroCaribe en ese país para así poder conciliar las cuentas, señalando que tienen pendientes de cobro cubicaciones por US$52 millones.

En tanto que Ingeniería Estrella, propiedad del empresario Manuel Estrella, negó que tenga algún proceso abierto en la vecina nación.

Manifestó que esa empresa mantiene contratos que funcionan normalmente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la Unión Europea y con el Gobierno haitiano. Además, afirma que sus cuentas bancarias siguen normales.

En tanto Hadom y Rofi señalan que construyeron y entregaron 14 proyectos al Estado haitiano, los cuales fueron presentados en un informe de realizaciones publicado por el Gobierno de Haití en marzo de 2014.

Las empresas hacen referencia a la decisión del fiscal de Puerto Príncipe de congelar las cuentas bancarias de 36 empresas.

Las empresas Dadom y Rofi citaron entre los proyectos construidos las 1,280 casas en Mornés A Cabrit, los ministerios de Interior y de Comercio, la Plaza Boyer, Plaza Petion –Bolívar, el Malecón de Jacmel, la reconstrucción y ampliación de la avenida Boulevard La Saline, el Centro de Convenciones de Jacmel, Teatro Triomphe, los complejos deportivos de Jacmel, de Juana Méndez, de Gonaives, el de Lecayes y el de Mirebalais.