Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 5:37 pm

Empresarios rechazan que se restablezca la reelección

Campos De Moya, presidente de  Asociación  de Industrias.
Campos De Moya, presidente de Asociación de Industrias.


SANTO DOMINGO .– El sector empresarial dominicano no está de acuerdo con una nueva modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Así lo aseguró Campos de Moya, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de República Dominicana. “El sector empresarial dominicano entiende que la Constitución fue modificada ya recientemente y que establece los cánones para buscar una reelección.

En ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente”, puntualizó De Moya.

Sangre nueva

El empresario dijo que el país requiere de que los actuales congresistas, alcaldes y senadores les den paso a la nueva generación, ya que a su juicio no se les está dando la oportunidad a los jóvenes en la política, lo que genera un estancamiento a lo interno de los partidos.

“Es tiempo que los políticos den paso en el tren congresual a los jóvenes”, enfatizó el empresario.

Dijo que esa es una práctica que se repite generación tras generación en la que los grandes líderes no dan paso a nuevas figuras.

Reelección vs costumbre

Campos de Moya expresó que la reelección es una acción tradicional prácticada por partidos tanto emergentes y mayoritarios.

Lamentó que el país y la prensa se concentran en la reelección presidencial cuando en las cámaras congresuales en los últimos años no se han visto cambios.

“Nunca se cuestiona porqué los partidos políticos no buscan nuevos liderazgos, no les dan oportunidades a los jóvenes . Aquí tenemos provincias, municipios, en los últimos 20 años es la misma persona”, manifestó .