Miércoles, 20 de junio, 2018 | 3:32 am

Empresarios promueven la gobernabilidad de la información en el HUB

ignacio-perez%2c-erika-lazzarin-y-jonathan-bournigal


Santo Domingo.- Bunker, la empresa pionera en servicios de gestión documental en el país, resaltó la importancia que reviste para las empresas gestionar métodos seguros para proteger sus datos. Ignacio Pérez, vicepresidente ejecutivo, afirmó que es un reto para la competitividad de las empresas la capacidad de resguardar físicamente la información, así como la habilidad de recuperar los documentos a tiempo.
“El alto costo del espacio productivo, las inversiones necesarias en medidas de seguridad, así como la implementación y mantenimiento de sistemas que garanticen la organización y acceso permanente de los expedientes, hace que el servicio de custodia de archivo en empresas especializadas sea la solución más inteligente”, afirmó Pérez.
De su lado, Erika Lazzarin, directora comercial de KIO Networks en el país, calificó como un tema prioritario la protección de datos que se manejan a lo interno de las empresas e instituciones que comprometen su reputación y credibilidad, a través de soluciones tecnológicas como la nube.
Ambos coincidieron en que con el auge de los medios digitales y el internet de las cosas o “IoT”, hay un gran escape de información y una brecha de seguridad a la que se debe prestar especial atención.
El también especialista en la materia Gilles Maury apuntó que se debe trabajar desde la conciencia de los dirigentes de empresas para priorizar el tema y mejorar las prácticas para la protección de datos.
Jonathan Bournigal Read, presidente de Bunker, afirmó que trabajan de la mano con KIO Networks para concienciar al mercado dominicano sobre la importancia de la Gobernabilidad de la Información para el desarrollo y la competitividad de todo tipo de empresas.
Estas informaciones fueron dadas durante el conversatorio “Gobernabilidad de la Información”, en el marco de la tercera exposición comercial multisectorial HUB 2018, realizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Exteriores.