Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 2:02 pm

Empresarios hacen propuesta aumento 15% de salario no sectorizado

El encuentro entre patronos y sindicalista se realiza a puerta cerrada.
El encuentro entre patronos y sindicalista se realiza a puerta cerrada.


Santo Domingo.- El sector empresarial propuso hoy un 15% de reajuste salarial para el sector privado no sectorizado con la condición de que se reclasifiquen las empresas.

La propuesta fue presentada durante una reunión con representantes del Comité Nacional de Salarios (CNS) en la sede del Ministerio de Trabajo.

Se recuerda que los sindicalistas habían propuesto un aumento salarial de 30 % para los empleados del sector privado no sectorizado y advirtieron que no aceptarán otra cosa.

Rafael (Pepe) Abreu dijo que cada dos años, cuando convocan a la discusión salarial, los trabajadores piden un aumento sustancial de salarios, pero los empresarios terminan pagando menos del 15 %.

“Su técnica es evitar que los aumentos a los mínimos pasen del 15 %, porque se cuidan de no impactar los demás salarios, porque el empleado que pasa del mínimo lo que gana es 13,000 y 15,000 pesos”, indicó. Por eso, los sindicalistas se han propuesto que esa técnica no se repita en esta ocasión. “No vamos a ceder, aunque la discusión se extienda”, apuntó.