Empresarios debatirán sobre el DR-CAFTA y facilitación del comercio entre miembros

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 13 enero, 2012 10:52 am Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.-Los gobiernos de la República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA), celebrarán los días 23 y 24 de enero una reunión que promoverá el diálogo entre los sectores público y privado sobre Facilitación de Comercio.

La Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del Ministerio de Industria y Comercio, informó que el encuentro será celebrado en el hotel Miltmore, de la ciudad de Miami, Florida, y servirá de plataforma para recibir aportes y opiniones  sobre la naturaleza y el impacto de los obstáculos existentes en cada país de la región DR-CAFTA e intercambiar puntos de vista de cómo afrontarlos.

Explica que la Facilitación de Comercio es de vital para aprovechar al máximo el acceso a los mercados, la liberalización del comercio y las oportunidades de desarrollo económico que ofrecen los acuerdos comerciales internacionales.

 “A pesar de la apertura comercial que brinda el DR-CAFTA, República Dominicana, los países de Centroamérica y Estados Unidos, continúan enfrentando obstáculos significativos en Procedimientos de Aduanas, Marcos de Logística y Cumplimiento de Normas Técnicas y de Calidad en mercados objetivos”, indica la nota informativa de la Dicoex.

En la Primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del DR-CAFTA, celebrada en El Salvador los días 22 y 23 de febrero del 2011, se puso en marcha la Iniciativa de Facilitación de Comercio (IFT) que busca identificar prioridades y mejores prácticas que pueden adoptar los países del DR-CAFTA en la implementación de programas y políticas para facilitar el comercio y los sistemas de cadena de suministro, de manera que los agentes económicos aprovechen al máximo el tratado comercial.

Puntualiza que la Iniciativa busca “promover una mayor integración regional, ampliar la competitividad e incrementar los beneficios del DR-CAFTA, con especial atención a la promoción de una mayor participación de las PYMEs.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.