X

Empresario Luis José Asilis es demandado por inversionistas venezolanos por supuesta estafa de más de US$670 mil

Santo Domingo.-El Ministerio Público sometió otra vez al presidente del Grupo Metro Luis José Asilis, en esta ocasión por supuestamente estafar a una familia de  inversionistas  venezolanos  con la venta de 15 solares valorados  en  más de US$674,965 mil para la construcción de varios proyectos turísticos.

Los venezolanos  Mauricio y Giancarlo Ubaldo y Flavio  Falsiroli Mongolli se querellaron contra el empresario Asilis,  a quien el pasado lunes le impuso medida de coerción consistente en tres meses de arresto domiciliario por  defraudación fiscal, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra el empresario a los fines que todos los querellante estén presentes en la audiencia.

El expediente acusatorio indica que  que  los días 6 y 11 de julio del 2011, el imputado Asilis, en su calidad de presidente de la Sociedad Playa Marota, empresa que desarrolla el proyecto turístico Costa Blanca by Metro, recibió un depósito de 674 mil 965 dólares, con la obligación de entregar solares, estafando a los extranjeros.

Según la solicitud de medida de coerción, el imputado atrajo a los querellantes  invitándolos a República Dominicana a los fines  de que invirtieran en la construcción del citado proyecto turístico , ubicado frente a la playa de Juan Dolio, próximo a San Pedro de Macorís, para lo cual le  mostró el proyecto Metro Country Club, que  ya está concluido.

El documento expresa que en las inmediaciones del Metro Country Club, supuestamente se iba a construir el proyecto  que estaba ofreciendo, en el cual se habían iniciado los trabajos de urbanización, construcción de calle, iluminación e incluso le mostró solares que ya estaban vendidos, planos del proyectos  y  les dijo que  el mismo estaría listo  para entregarlo a finales de diciembre del 2011, promesa que no se ha cumplido.

Las tres víctimas decidieron realizar la inversión en  la compra de los 15 solares, suscrito en dos contratos de promesa de venta entre la entidad Playa Marota, representada por su vicepresidente Constantino Marranzini, los querellantes se comprometieron a comprar el 25 y 30 de marzo del 2001 los solares  2, 3,4,5,6,7, 8, 9  de la manzana B, por la suma de 875, 242  millones de dólares y los solares 16, 17, 43 44, 67 , 88 y 89 de la manzana A del Proyecto Costa Blanc.

En el documento, agrega que el día 11 de abril se abonaron 250 mil dólares  y que el 6 de julio del 2011  se depositaron  424 mil 965 dólares por concepto de abono a la  compra de estos últimos solares. Y luego de hacer la entrega del dinero,  el presidente del Grupo Metro  distrajo de manera fraudulenta  los recurso depositados  para invertir en el Proyecto Costa Blanca, Playa Marota  y en los proyectos turísticos Las Olas de Marbella.

Este website usa cookies.