Miércoles, 20 de junio, 2018 | 4:54 pm

Empresario Felipe Vicini inaugura programa que ayudará al béisbol olímpico dominicano

Apoyo. El nuevo proyecto Pro-Béisbol surge con el objetivo de ayudar esa disciplina a mejorar su posicionamiento internacional

El empresario Felipe Vicini, centro, junto a los miembros del proyecto Pro-Béisbol.  Alberto Calvo
El empresario Felipe Vicini, centro, junto a los miembros del proyecto Pro-Béisbol. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de que el país ocupe el sitial que le corresponde en el béisbol olímpico, el empresario Felipe Vicini inauguró ayer el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Pro-Béisbol).

Dijo que el mismo nace por la realidad de que no se está contentos con el sitial que presenta el béisbol a nivel internacional. “Me motivé a formar este proyecto porque recuerdo que nuestra participación en los Panamericanos pasados fue bochornosa.

A nivel olímpico, el país no ha progresado como debería de ser”, explicó Vicini en una actividad, en la que estuvo acompañado por Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, y Héctor-Tito-Pereyra, presidente de Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), entre otras personalidades.

Danilo Díaz dijo que el ministerio que dirige apoyará esta iniciativa de Vicini.

“El deporte avanza en el país y esta iniciativa entra en el ciclo olímpico”, sostuvo Díaz.

En tanto que Luisín Mejía dijo que el COD pondrá todo su empeño en este proyecto a través del programa Solidaridad Olímpica.

Vitelio Mejía adelantó que la Lidom apoyará con los jugadores reservas de los equipos y facilidades para el uso de los estadios.

Pereyra consideró que este programa es un sueño hecho realidad para el béisbol en el país.

— Avance
Con la ayuda de este proyecto el país tiene garantizada su participación en todos los eventos internacionales, algo que ayudará a mejorar su posición en el ‘ranking’ mundial.