Empresa Embarque Laguna se desliga de contrabando

Expresa su voluntad de cooperar con Aduanas en todo lo que requiera para que investigue a fondo el hallazgo de un rifle de aire para cazar aves, dos miras telescópicas y perdigones en un contenedor que transportó desde New Jersey a Santo Domingo.

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New Jersey.- La empresa Embarque Laguna se puso a la completa disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) para que se investigue a fondo el hallazgo de un rifle de aire para cazar aves, dos miras telescópicas y perdigones en un contenedor que transportó desde aquí hasta Santo Domingo.

La principal ejecutiva de la compañía Janet Morel dijo que un cliente solicitó el servicio de transporte de un paquete que declaró como “ropas y alimentos”, pero en el muelle de Haina Oriental la autoridad aduanal descubrió en el mismo el rifle de aire y demás aditamentos.

Morel sostuvo que tanto la identidad de la persona que hizo el envío como la de quien lo recibiría está debidamente documentada en la factura, por lo cual es muy fácil desarrollar una investigación sobre el particular para aplicar las consecuencias legales pertinentes.

Lamentó que, en lugar de proceder de esa manera, la DGA suspendiera la licencia a Embarque Laguna, una pequeña empresa con siete años de operaciones ofreciendo servicios apegada a las leyes de Estados Unidos y de República Dominicana.

La empresaria, oriunda de Laguna Salada, Montecristi, consideró extraño que la DGA detectara también armas reales y cartuchos en un contenedor procedente de Miami y decidiera perseguir e identificar a la persona a la que vino consignada la carga.

“En nuestro caso, Aduanas pone a rodar el nombre de Embarque Laguna, nos suspende la licencia, pero no se refiere a los entes responsables del envío y la recepción; en cuanto al otro hecho precisado, identifica el contenedor en el que vinieron las armas, pero no a la empresa que las transportó”, señaló.

Morel advirtió que hará todo lo que esté a su alcance desde el punto de vista legal para limpiar el nombre de su empresa y adelantó que desde ya interpuso una querella contra el cliente que envió el paquete, a quien ofreció un servicio de buena fe.

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