Empleados públicos contra dengue

Empleados públicos contra dengue

Empleados públicos contra dengue

Santo Domingo.-Desde hoy los empleados públicos estarán en un intenso operativo con el objetivo de detener la propagación de la enfermedad del dengue en el territorio nacional .

El último informe del Ministerio de Salud Pública indica que han ocurrido 97 muertes por de la enfermedad y se han presentado 8,438 casos en lo que va de este año.

Esta situación provocó que el presidente Danilo Medina lanzara una jornada nacional denominada “Todos contra el dengue”, la cual consistirá en que los empleados públicos de todo el país, en sus respectivas localidades, ayuden a eliminar los criaderos del principal transmisor, el mosquito Aedes aegypti.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará desde las 8:00 a. m. la jornada operativa de retiro de residuos y artefactos voluminosos que se convierten en criaderos del mosquitos que propaga el dengue.

“Todo el sistema de aseo reforzará las rutas de recolección para garantizar la retirada de cachivaches, las entidades de saneamiento ambiental complementarán junto con algunas instituciones jornadas de fumigación de los vectores; y el personal administrativo y técnico irá puerta a puerta a sensibilizar y trabajar con las juntas de vecinos, que ya son 523 juntas registradas y un total de 7,388 personas coordinadas para trabajar”, dijo Sina Rosario, secretaria técnica del Cabildo del Distrito Nacional.

A la jornada se integrarán los empleados de los ministerios de Hacienda, Administración Pública, Educación, Obras Publicas, Relaciones Exteriores, Educación Superior Ciencia Y tecnología (MECYT) y de la Mujer. Además, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y dirigentes de dicho gremio anunciaron su integración a la gran jornada nacional. El anuncio fue hecho por separado por el presidente del CMD, Pedro Sing, y los expresidentes del gremio Waldo Suero y Amarilis Herrera, así como la presidenta del Distrito, Mery Hernández.

Los médicos coincidieron en destacar la necesidad de que en el país se establezca una política de prevención del dengue, con campañas educativas que inicien todos los años desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre.



Noticias Relacionadas