Domingo, 9 de diciembre, 2018 | 12:23 am

Empleada narró en un vídeo como el gas inundaba almacén de Polyplas previo a explosión

La empleada laboraba en el área de almacén.
La empleada laboraba en el área de almacén.


Santo Domingo.-Un vídeo grabado por una empleada que labora en el área de almacén de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana muestra los momentos de angustia que vivieron ella y sus compañeros minutos antes de la fuerte explosión ocurrida ayer en esa empresa.

En el video la mujer narra como el gas se había extendido a toda esa área, “esa es la puerta de almacén y no se ve nada de nada”.

“Esto está aconteciendo en puerta siete, un humo explosivo, el gas se extendió y estamos arriba en almacén, en fuego total. ¡Ay Rosa, yo creo que esto va a explotar!, fueron las últimas palabras de la joven en un video que ha hecho viral en las redes sociales.


Hasta el momento se han reportado cuatro personas muertas y 84 heridas, entre estos 19 menores de edad, debido a la explosión.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que la explosión, cuya onda expansiva sacudió estructuras aproximadamente a un kilómetro a la redonda, se originó en el aérea de calderas de la empresa.

Por el momento solo ha sido identificado uno de los fallecidos, Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa Polyplas.