Empezar un nuevo año



El inicio de un nuevo año es como un parto de sueños, una catarata de esperanzas por alcanzar, una crisálida que por fin es mariposa colorida y danzante, con prisa por recorrer los vericuetos del porvenir.

El inicio de un nuevo año es como empezar de nuevo a caminar, pretendiendo evadir los tropiezos de las veces anteriores en que hemos echado a andar los pasos. En las horas tempranas del nuevo año somos como unos niños sin zapatos caminando en la arena, a orillas del mar.

Los brazos son como ajenos al inicio de un nuevo año, anhelando estrechar los cuerpos cálidos de todos los seres humanos. Y somos tan espléndidos que el milagro de los panes y los peces cobra sentido en el compartir y en los deseos de felicidad y paz para toda la humanidad.

En el inicio de un nuevo año queremos estar despiertos en la aurora, como si nuevamente se hiciera por primera vez la luz, para ser testigos sonrientes y felices, de los rayos resplandecientes, como el oro, que imprimen el color en las flores, que insuflan la armonía a los pájaros para que inunden la tierra con su canto, que inyectan la energía del galope alegre de los animales sobre el verdor de la hierba en la que comienza a morir el frío de lo oscuro.

¡Que espectáculo el inicio del primer día del año! ¡Qué mágico es el proceso de abandono de la noche convirtiéndose en luz! Ninguna acuarela es capaz de cambiar de color en forma tan maravillosa, desatando el azul en el techo para originar todos los colores, como si el mundo todo fuera un arcoíris en el amanecer.

Que hermosa oportunidad nos regala el nuevo año: la de ser parte del único planeta en el que, además de las bellezas de la naturaleza, existimos los seres humanos.

Y qué oportunidad tan grande nos ofrece el inicio de un nuevo año: la de ser más humanos, más comprometidos con la vida, con el planeta, con la dignidad y con la justicia.

Felicidades y muchos éxitos a todos los seres grandiosos que habitamos la Tierra. Que este nuevo año nos permita avanzar y arrinconar cada vez más a los perversos, a los corruptos, a los guerreristas, a los invasores, a los genocidas, a los feminicidas y los ecocidas.

Paz y Bienestar para todos y todas.

Por: Fidel Santana

Fidel Santana.

Publicidad

Publicidad