Sábado, 20 de octubre, 2018 | 2:50 am

Emma Polanco inicia gestión con dos auditorías

Emma Polanco cuando toma juramento.  elieser tapia
Emma Polanco cuando toma juramento. elieser tapia


SANTO DOMINGO.- Una auditoría financiera y otra de personal que permitan la reclasificación de puestos y la corrección de distorsiones salariales, así como un estudio a la estructura organizacional, forman parte de las primeras acciones que a partir de hoy implementará la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco.

Polanco dijo que con la evaluación del personal se busca suprimir la duplicación de funciones y de salarios, además de la existencia de cargos innecesarios en la academia.

En la juramentación reiteró que se estaba inaugurando una gestión comprometida con un manejo escrupuloso, racional y transparente de los recursos humanos y financieros. Afirmó que en su administración se impulsará “el modelo educativo establecido en el Estatuto Orgánico, el cual se centra en la pertinencia de una universidad pública de calidad, tal como se pregona en los foros y organismos nacionales, regionales y mundiales de la educación superior”.

Dijo que en los últimos cuatro años en la UASD imperó un estilo basado en la improvisación y de espaldas a la institucionalidad.

“Y no se manejó con transparencia en el uso de los recursos”, agregó.

200
Mil estudiantes.
Es la matrícula de la UASD, además de tener más de dos mil profesores que ofrecen sus servicios.