Martes, 11 de diciembre, 2018 | 5:37 pm

Embajada de Taiwán convoca artistas dominicanos a participar en proyecto de residencia

residencia


Santo Domingo.-  Con el objetivo de proporcionar una plataforma para la colaboración y el intercambio cultural a través de diferentes disciplinas artísticas, la Embajada Taiwán anunció hoy la apertura para aplicar al “Proyecto Arte en Residencia (AIR Taipéi) 2019”.

Este proyecto está dirigido a los artistas de todo el mundo que puedan residir durante un tiempo en Taiwán, convivir en sus instalaciones y exponer sus trabajos en espacios de gran valor artístico y arquitectónico de la ciudad de Taipéi.

Es un proyecto  donde el solicitante  puede escoger entre dos locaciones de residencias: el Poblado Artístico de Taipéi y el Poblado Artístico de la Colina del Tesoro.

Los solicitantes interesados pueden aplicar a uno de tres programas de residencia: El Programa de Residencia Internacional 2019, Programa de Residencia Temática: Encuentro  de Contemporáneo y Clásico y Programa de Residencia 2019 TAV X MOCA.

Los siguientes campos son elegibles para aplicar: arte visual, arte de performance, música, arquitectura, literatura, investigación curatorial y cultural y  administración de las artes y artes interdisciplinarias.

Asimismo, los solicitantes deben tener un mínimo de 3 años de experiencia o práctica profesional, deben tener un conocimiento práctico del idioma inglés o chino mandarín  y los estudiantes no son elegibles para aplicar.

Cada artista seleccionado recibirá un alojamiento gratuito y un espacio de estudio, cada grupo artístico seleccionado recibirá un máximo de dos alojamientos / estudios, las residencias se destinan a proyectos de 8-12 semanas con una estancia mínima de 4 semanas.

Para aplicar los interesados debe completar la solicitud en línea entrando al siguiente enlace: http://www.air-artistvillage.org.tw/. El plazo de solicitud en línea es hasta el  8 de junio de 2018.

Para cualquier otra pregunta o información, puede escribir al  correo electrónico: [email protected]. Para mayor información  entrar al siguiente enlace: https://www.roc-taiwan.org/do_es/post/8510.html