Elvis Andrus no se “enreda” por errores año pasado

Elvis Andrus no se “enreda” por errores año pasado

Elvis Andrus no se “enreda” por errores año pasado

FILE - In this Sept. 24, 2016, file photo, Texas Rangers' Elvis Andrus watches his two-run home run against the Oakland Athletics during the second inning of a baseball game, in Oakland, Calif. Andrus refuses to be defined by what happened last October, when the Rangers shortstop had errors on two routine plays in that disastrous seventh inning in the ALDS-deciding game at Toronto. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

Arlington, Texas.-Elvis Andrus se resiste a que se le identifique por lo ocurrido en el pasado octubre, y esos dos errores que el torpedero de los Rangers de Texas cometió en jugadas de rutina.

Primero el rodado que el venezolano fildeó mal dentro de un fatídico séptimo inning del quinto y último juego de la serie de primera ronda en Toronto.

Y luego fue el tiro que dejó caer para sacar un out en un episodio, que quedó marcado por el jonrón de José Batista _con su épica manera de soltar el bate_ que le dio a los Azulejos la ventaja definitiva.

Andrus lloró tras esa derrota, un cruel desenlace que dejó la misma sensación que tuvieron los Rangers cuando en 2011 estuvieron dos veces a ley de un strike de ganar su primera Serie Mundial. Pero el resultado hizo que Andrus encarase esta temporada con una renovada determinación.

A sus 28 años de edad y en su octava campaña, el campocorto es el jugador de los Rangers con más tiempo de servicio en el club.

“Tuve la capacidad de asumirlo. Sabía que iba a tener un año con una mayor exigencia», dijo Andrus.

“Pero al mismo tiempo, estaba entusiasmado de demostrar mi carácter y la temporada regular fue el primer paso. Siento que este año estoy más que preparado para la postemporada».

Como campeones de la división Oeste de la Liga Americana, los Rangers se clasificaron a los playoffs por quinta vez en seis años, asegurando la condición de local a lo largo de toda la postemporada. Serán locales hoy en el primer juego de la serie divisional, otra vez contra los Azulejos.

Al registrar un promedio al bate de .302, Andrus completó su primera temporada regular por encima de .300. También fijó récords personales con ocho jonrones y 69 impulsadas.



Etiquetas