Martes, 18 de septiembre, 2018 | 6:32 am

Eloy Jiménez y Vlad Guerrero Jr. son llevados correctamente



Cada organización de Grandes Ligas tiene su ‘librito’ para manejarse con sus prospectos. Hay organizaciones que son muy agresivas, como lo fue Washington con Juan Soto, de 19 años, y les ha ido muy bien.

De igual modo, los Bravos de Atlanta con el bisoño venezolano Ronald Acuña Jr., de 20 años, también.

Esos dos casos, no han creado ningún impacto en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto para adelantar los procesos de desarrollo de los dominicanos Eloy Jiménez y Vladimir Guerrero Jr., respectivamente.

Considero que independientemente del éxito que presentan los Nacionales y los Bravos con Soto y Acuña Jr., los Medias Blancas y los Azulejos tienen razón al no dejarse llevar de lo que ha sucedido con ellos.

Recuerden que cuando Dwight Gooden estaba en su apogeo con los Metros, el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, aceleró al dominicano José Rijo, de 19 años, en un movimiento que le hizo más mal que bien.

Jiménez y Guerrero Jr. están proyectados para ser estelares en las Grandes Ligas, a partir de la próxima temporada, así que el tiempo que permanezcan en las menores no les hará ningún daño. Ayer el coordinador de bateo de Ligas Menores de los White Sox, Mike Gellinger, dijo que Eloy: “Ya es un bateador de Grandes Ligas”.
Mientras que el exjugador de Grandes Ligas y coach de bateo de la triple “A” de Toronto, Corey Hart, resalta el poderoso swing de Vlad Jr.

MÁS ADENTRO.- La organización Arizona Diamondbacks invita para hoy a las 10:00 de la mañana, al picazo de inauguración de nuevas facilidades en el país, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y sus principales ejecutivos.

Publicidad