Sábado, 23 de junio, 2018 | 7:04 pm

Eloy Jiménez muestra destellos de que tendrá una carrera gigante

Emocionado. La actuación del novato dominicano tiene entusiasmados a los Medias Blancas. Cotizado. Jiménez es el cuarto mejor prospecto de las Grandes Ligas.

30_de-_1p01


GLENDALE, ARIZONA.-La leyenda de Eloy Jiménez, el prospecto dominicano de los White Sox, continúa creciendo.

Un día después de pegar un jonrón como bateador emergente ante los Cachorros de Chicago, su ex equipo, Jiménez la botó en su primer turno el domingo durante lo que fue una victoria por 6-5 de Chicago sobre los D-backs en Camelback Ranch.

“Me siento con confianza”, dijo Jiménez después de mandar una recta de Patrick Corbin sobre la pared entre el jardín derecho. “Durante los juegos sólo trato de hacer lo mismo que hago en las mañanas”.

Jiménez perdió casi dos semanas de los Entrenamientos Primaverales debido a un golpe en la rodilla izquierda, antes de regresar a la acción el sábado. El joven cañonero aseguró no estar sorprendido por haber regresado dando batazos.

“Yo creo en mí”, dijo Jiménez. “Cuando estoy jugando, sé que puedo hacer esto”. Jiménez demostró el domingo estar bien de salud cuando conectó un triple en su segundo turno.

“Sé que la rodilla está mejor”, dijo Jiménez, quien luego recibiría un boleto en el quinto, sobre la decisión de ir por la tercera base.

Jiménez, un bateador derecho de 21 años, pareciese destinado a empezar la temporada con Doble-A Birmingham en la Liga del Sur.

Hasta ahora se ha mantenido con el equipo grande, pero podría ser enviado al campamento de ligas menores antes de que termine la semana.

“No pienso en eso”, dijo Jiménez.

“Lo que ellos decidan conmigo estará bien. No me gusta poner esas cosas en mi mente”. MLB Pipeline considera a Jiménez el mejor prospecto en la organización de los Medias Blancas y el cuarto mejor en todo el béisbol.

Si Jiménez se mantiene saludable, nadie se sorprendería de que aterrizara en Chicago antes de que termine la temporada.

.302 Promedia Eloy Jiménez.
En cuatro temporadas en las Ligas Menores, con 80 dobles, 43 jonrones y 206 CE.