Viernes, 19 de octubre, 2018 | 10:14 am

Eligen nueva directiva de ANIMPA

juramen


Santo Domingo.– El viernes pasado fue electa la nueva directiva de la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA).

Este encuentro se llevó a cabo en los salones de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), ubicada en la calle Euclides Morillo de esta ciudad.

Con la presencia del 83% de sus miembros, el presidente de esta Asociación (René Corporán)dio lectura al informe de gestión de los últimos dos años de actividades, haciendo un resumen de las principales actividades y logros alcanzados durante este periodo.

Corporán consideró que uno de los objetivos de esta asociación es establecer relaciones permanentes y armoniosas con las diferentes instituciones del Estado, y del sector privado, “por eso estuvimos presentes en la toma de posesión de ASOSEMILLA, asistimos al taller de los Bioinsumos realizado por el CONIAF y el IICA”.

Además apreció Corporan, que un logro importante de la industria durante su gestión fue la contratación de los servicios de un abogado, para elaborar unos nuevos estatutos acorde a los nuevos tiempos.

También destacó el presidente de ANIMPA, la entrega de una propuesta de resolución de los nuevos requerimientos para el registro de productos afines a los plaguicidas, hoy discutidos en la Comisión Nacional de Plaguicidas (CNP).

En su informe presidencial juzgó importante el compromiso en el desmantelamiento de la planta falsificadora que operaba Juan Pablo Báez en la comunidad de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, con la excelente gestión del Ministerio de Agricultura y el Departamento de Sanidad Vegetal.

Luego de escuchar el informe de gestión del dirigente René Corporán, la asamblea pasó a las elecciones de la nueva directiva, escogiendo a Ricardo Billini como su nuevo presidente para la gestión 2018-2020.

Los demás miembros de la nueva directiva fueron Nicolás de la Cruz (Vice-Presidente), Hugo Gómez (tesorero), y vocales  los señores Fausto Escarramán y Pedro Rodríguez.