Lunes, 15 de octubre, 2018 | 10:30 am

El yoga trabaja los problemas del estrés

Su práctica proporciona salud y armonía en todos los sentidos

28v-22_1p01


Santo Domingo.-En la sociedad actual, cada vez se hace más indispensable que las personas tomen tiempo para las prácticas como yoga, ya que pueden ayudarlas con problemas derivados del estrés, como pueden ser migrañas, vértigo, problemas digestivos, estreñimiento, tensión, frustración, ansiedad e irritabilidad.

Así lo aconseja Denisse Casado, directora del centro Bindu Yoga, y agrega: “Lo maravilloso de esta práctica es que es para todos aquellos en búsqueda de salud y armonía en todos los sentidos, no importa la edad ni condición física”.

Asegura que lo importante es tener la disposición y practicar, junto a un instructor calificado que pueda guiarte, los ejercicios regularmente para beneficiarse de ellos.

Además de los beneficios físicos, eventualmente, indica Casado, la práctica genera una mayor fortaleza y calma a la hora de afrontar los problemas de la vida cotidiana y las relaciones sociales se vuelven más armoniosas, de manera que el entorno se ve también beneficiado.

“Existe la idea errada de que el yoga es una religión, pero la realidad es que puede ser practicado de manera armoniosa con cualquier tipo de creencia.

Las asanas (posturas), además de preparar el cuerpo para la meditación, también se realizan con propósitos preventivos y curativos.