Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 8:00 am

El Tribunal Constitucional honra a Rafael Solano

Constitución. En el concierto también se rindió tributo al 180 aniversario de La Trinitaria.

Varios artistas estuvieron cantando para Solano.  Archivo
Varios artistas estuvieron cantando para Solano. Archivo


SANTO DOMINGO.-Por quinto año consecutivo el Tribunal Constitucional (TC) realizó a casa llena, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, su ya tradicional Gala por la Constitución.

El evento se desarrolló con un hermoso y colorido espectáculo dedicado al 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria y a la obra del reconocido artista dominicano Rafael Solano, en ocasión del 50 aniversario de su canción “Por amor”.

Distinguidas personalidades y líderes de los sectores político, cultural, jurídico, empresarial y social, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de los diferentes poderes del Estado acompañaron a los jueces del TC en el evento, que forma parte de las actividades programadas con motivo del Mes de la Constitución, en el 174 aniversario de la proclamación de la primera Constitución dominicana.

Milton Ray Guevara, dirigió un mensaje de apertura en el que resaltó que “La Constitución tiene reglas principales que guían la vida en la sociedad y en nuestra República Dominicana, cuyo respeto es indispensable para la paz social”. Asimismo, resaltó la dedicatoria a la trayectoria, vida, obra y legado del maestro Rafael Solano, a propósito del quincuagésimo aniversario de la canción “Por amor”.

“El maestro Rafael Solano es un artista extraordinario en cualquiera de las múltiples facetas que ha desarrollado como instrumentista, compositor, arreglista y cantante”.

Espectáculo

—Producción
La dirección artística, guión y producción estuvieron a cargo de Aidita Selman. Los cantantes fueron María del Mar, Keny Gómez, Richard Muñoz, Héctor Morales, Jonatan Cuevas y otros.