Martes, 18 de septiembre, 2018 | 4:49 am

El Tribunal Arbitral ayudaría a corregir el deporte Nacional



En realidad quiero dedicarme a comentar sobre lo que ocurre en el béisbol. Pero sería irresponsable si desvío la atención hacía otro tema, cuando luego de las últimas entregas, tengo el correo lleno de denuncias y quejas sobre la situación del deporte nacional, donde de acuerdo a esas comunicaciones están sucediendo muchas anomalías que debieron estar conociéndose en el Tribunal Arbitral del Deporte, un órgano que fue creado, pero no ha sido puesto en funcionamiento, a pesar de la importancia que todos los que dirigen el deporte en el país reconocen que tendría.

Incluso hace unos años que los jerarcas del Comité Olímpico Dominicano (COD) llegaron a firmar un acuerdo con el Poder Judicial, representado por Jorge Subero Isa, pero no pasó de ahí, un intento.

Lo peor es que en la mayoría de las comunicaciones que he recibido señalan a Luisín Mejía, COD como el responsable de que este órgano no esté funcionando, una acción que le pondrá una mancha muy fea a su gestión al frente del principal organismo deportivo del país.

Entre las comunicaciones que más me llamaron la atención está la de Wadih A. Chamoun, quien se refiere al caso de Yuberka Espinal, Atleta del Año de la Federación de Tiro Olímpico en 2016, quien tuvo que pedir ser desafiliada debido a que nunca le cumplieron las promesas que le hicieron e irse a representar otro país.

Chamoun también explica que junto a Luis Lebrón, ambos ex representantes del país en esa disciplina, fue maltratado por las autoridades de esa Federación y aunque le llevaron el caso a Luisín, este ni caso les hizo.

De igual modo, observé las comunicaciones que me enviaron por separado el gran maestro de ajedrez Ramón Mateo y Marcelo Felipe Carrión Bobadilla, para quejarse por un supuesto mal manejo en la Federación Dominicana de Ajedrez. Es evidente que el deporte nacional necesita de un tribunal donde se conozcan todas esas denuncias.

Publicidad