El tratamiento dependerá de la causa del problema

El tratamiento dependerá de la causa del problema

El tratamiento dependerá de la causa del problema

Al referirse al tratamiento de la incontinencia urinaria, Deborah Wilson aclara que el tratamiento va a depender de la etiología, es decir, el estudio de las causas de la enfermedad. Si la incontinencia es por infección urinaria, el tratamiento con antibióticos generalmente resuelve el problema; los ejercicios pélvicos como los “Kegels” mejoran la causada por estrés.

La especialista comenta que la terapia de medicamentos puede ser muy efectiva para el tratamiento de la vejiga hiperactiva.

Sin embargo, indica que todas estas opciones deben ser discutidas con la ayuda de un experto, el cual buscará la mejoría de los síntomas para el trato de cada paciente.

La doctora Deborah Wilson tiene más de 20 años de experiencia en Estados Unidos. En la actualidad, es uróloga del Cedimat y se especializa en urología femenina, incontinencia, prolapso pélvico y dolor pélvico.

Deborah Wilson posee dos diplomados en esta área; uno del American Board of Urology y otro en el American Board Of Female Pelvic Medicine and Reconstrutive Surgery.



Etiquetas

Noticias Relacionadas