Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 4:11 pm

¿El trabajo de tus sueños?: Pagarán a voluntarios por comer aguacates durante 6 meses

Los participantes de un estudio recibirán una remuneración económica y aguacates gratis para ayudar a los científicos a determinar si el consumo de este fruto es efectivo para eliminar la grasa abdominal.

5b88106508f3d909768b4568


Parece que el sueño de aquellos que están obsesionados por la actual moda del aguacate puede hacerse realidad, ya que un grupo de científicos está dispuesto a pagar por comerlos, señala la página web del proyecto.

Un proyecto conjunto de cuatro universidades estadounidenses —Universidad Loma Linda, Estatal de Pensilvania, Tufts y de California en Los Ángeles— buscan 250 voluntarios cada una para llevar a cabo una prueba que consiste en comer aguacates con fines científicos.

“El estudio examinará si comer un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral [la grasa del vientre] en el abdomen”, señaló el doctor Joan Sabaté, director del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad Loma Linda, citado por Insider.

Los que participen en la prueba recibirán 300 dólares por su tiempo y esfuerzo, además de aguacates gratis durante todo el estudio.

Los participantes se dividirán en un grupo de prueba y un grupo de control. El grupo de prueba recibirá 16 aguacates cada dos semanas y se le exigirá que coma un aguacate al día durante los seis meses que durará el estudio, mientras que al grupo de control se le exigirá no comer más de dos aguacates al mes durante el mismo período.

Tomado de Actualidad RT