El teleférico, enhorabuena

El teleférico, enhorabuena

El teleférico, enhorabuena

El Teleférico de Santo Domingo iniciará sus operaciones en breve, luego de haber sido inaugurado en un significativo acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

En el proceso de construcción hubo un interesante ejercicio de integración de la comunidad al proceso de levantar la obra física.

En la inauguración también hubo una entusiasta participación de representantes de las comunidades que se beneficiarán de ese sistema de transporte público colectivo.

Damos la bienvenida a esta modalidad de servicio que ha tomado en cuenta condiciones demográficas, topográficas y económicas del segmento poblacional al que está dirigido.

La puesta en marcha de este novedoso sistema requerirá ir haciendo ajustes en el camino, especialmente en lo relativo a la gestión gerencial y a las actitudes del usuario.

Se requiere entonces, paciencia y rigurosidad. Paciencia para entender que tanto operadores como usuarios apenas inician un proceso de aprendizaje; y rigurosidad porque las normas hay que acogerlas y hacerlas cumplir sin miramientos, e igual deberá ocurrir con el mantenimiento.

La integración del teleférico con el Metro de Santo Domingo también viene a abaratar el costo del transporte para un segmento poblacional con limitaciones económicas sentidas.

Valoramos como positivo este nuevo sistema, porque va en la dirección correcta.



Etiquetas