Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 6:45 am

El subsidio del bonogas se dará a usuarios

Gobierno entregará tarjetas subsidiadas a pasajeros.
Gobierno entregará tarjetas subsidiadas a pasajeros.


SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla entregar a los usuarios vulnerables tarjetas subsidiadas para pagar el pasaje de transporte público, una vez quede solucionado el reordenamiento del transporte.

Estas tarjetas serán parecidas a las que tiene los choferes para beneficiarse del programa bono gas, según informó Franchesca de los Santo, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La funcionaria indicó que con el sistema organizado se podrá calcular la tarifa de los pasajes y los subsidios que actualmente reciben los choferes a través del bono gas pasaran a los usuarios del servicio.

Programa

De los Santos habló del tema en un acto donde anunció la convocatoria pública a los ciudadanos para participar en el concurso HackAmericas, para aportar soluciones de transporte sostenible, que será auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación global YouthForPublicTransport.

Miguel Coronado, representante del BID, señaló que la iniciativa es el primer desafío ciudadano a nivel continental que auspicia el banco para generar sistemas integrados de transporte y ciudad.

Convocatoria

1— Cantidad

El Gobierno ha entregado a choferes del transporte público 12,000 tarjetas de bonogas. Los transportistas piden elevar ese número a 20,000.
—2— Monto
Cada una de esas tarjetas tiene un monto de 3,420 pesos, que multiplicados por los 12,000 usuarios representan un monto de 41 millones mensuales.