Domingo, 19 de agosto, 2018 | 1:49 am

El sector eléctrico de Venezuela va a paro

Nicolás Maduro ha presidido Venezuela en su peor crisis.
Nicolás Maduro ha presidido Venezuela en su peor crisis.


CARACAS, VENEZUELA.-Huelga. Los trabajadores eléctricos en Venezuela llamaron a un paro nacional hoy para rechazar una oferta salarial ofrecida por los entes estatales que manejan de forma exclusiva el sector.

A través del diario El Nacional y de las redes sociales han circulado vídeos con declaraciones de dirigentes sindicales que califican de “burla” lo ofrecido por el Gobierno a los empleados del sector, en vista de la severa crisis económica y de la hiperinflación que registra el país.

En uno de estos audiovisuales, un portavoz no identificado hace un llamamiento “con contundencia a toda la Federación Eléctrica (Fetraelec)” y “a todos los trabajadores eléctricos distribuidos en todo el país que se cumpla cabalmente” el llamado “al ausentismo laboral” hoy.

Los trabajadores ya participaron el lunes pasado en un primer cese de actividades que logró un “90 % de apoyo” según las organizaciones sindicales y que sirvió para denunciar la falta de inversión en este sector y la supuesta corrupción.

Los manifestantes han asegurado que la “contraoferta no cumple las mínimas necesidades” económicas.