El salario de un maestro

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 21 febrero, 2013 7:35 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/135/460x390/0/429B5F7B-B0C4-4A64-896A-7DEC8C012FDC.jpeg
David Álvarez Martin

El 80% de popularidad del presidente Danilo Medina y su primer lugar entre los mejores presidentes latinoamericanos retrata de cuerpo entero su talla de estadista y gobernante al servicio de los mejores intereses dominicanos.

La ejecución del 4% para la educación le coloca en un sitial de honor en la historia dominicana a la altura de un Juan Bosch. La construcción de aulas, la formación de nuevos docentes y  capacitación de los actuales, la tanda extendida y el almuerzo de los estudiantes será recordado por siglos. El tema de los salarios de los maestros amerita también una decisión suya.

 Comparto el planteamiento que los incentivos salariales a los maestros se vinculen a su desempeño, medido en último término por el rendimiento de  sus estudiantes, pero no es posible pensar eso desde la base salarial actual que es literalmente una miseria.

 Todo maestro titulado debe recibir no menos 30 mil pesos mensuales por ocho horas de trabajo, en el contexto de la tanda extendida, y mientras tanto por dos tandas. Si el profesor tiene maestría su salario de base debería de ser 40 mil pesos mensuales y con doctorado 60 mil pesos.

 Sin maestros bien pagados todo el edificio educativo del 4% se desmorona y no encontraremos buenos candidatos para estudiar magisterio.

Salarios como los señalados ahorraría miles de millones en capacitación pagada por el Estado, ya que los maestros pagarían una buena parte de su formación académica mediante crédito educativo. Saquemos el magisterio de la mendicidad o no tendremos buena educación.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.