El revuelo que causó el jonronero Prince Fielder al posar desnudo

El revuelo que causó el jonronero Prince Fielder al posar desnudo

El revuelo que causó el jonronero Prince Fielder al posar desnudo

La imagen del jugador de béisbol estadounidense Prince Fielder -sin ropa- en la portada de la revista especializada en deportes ESPN ha generado un singular revuelo en las redes sociales de Estados Unidos.

La fotografía del primera base y jonronero de los Rancheros de Texas -en una pose que recrea el movimiento de lo que pudiera ser uno de sus largos jonrones- forma de una serie de seis portadas de la revista dedicadas al cuerpo humano.

Para muchos, las dimensiones de su cuerpo, la protuberancia de su barriga y el exceso de grasa corporal en su torso y espalda -propio de los sluggers o jonroneros en el mundo del béisbol-, lo distancian de la figura estándar del atleta o el deportista en general.

Es por ello que la publicación de fotografías de su humanidad desnuda, recubierta de tatuajes, más bien redondeada y pasada de peso generó casi de inmediato toda suerte de comentarios, de chistes y de memes reproducidos en la red social Twitter.

Armados de PhotoShop, muchos usuarios crearon memes en los que ubicaron la imagen en distintos escenarios: rodeado de cajas de galletas, donas y demás golosinas; comparado con el personaje de La guerra de las galaxias, Jabba The Hutt; unido al cuerpo de un caballo o en un estudio de televisión, ante una ruleta típica de programa de concursos.

El actor hollywoodense Cuba Gooding Jr. también hizo mofa de la imagen al decir que el cuerpo de Prince Fielder -hijo del célebre beisbolista Cecil Fielder- le recuerda a «dos enanos en una competencia de pulso».

Tal reacción ha llevado a muchos a preguntarse acerca de las exigencias que tiene el público de lo que debe ser o no el cuerpo de un deportista. Hay quienes incluso han asegurado que el cuerpo de Fielder es la demostración de que el béisbol no constituye un verdadero deporte.

Jugador estelar

En sus nueve años de carrera, Fielder ha bateado 288 jonrones e impulsado 886 carreras, con un promedio de bateo de .285.

De igual forma, el pelotero ha participado en cinco Juegos de las Estrellas y tuvo una marca de 547 juegos consecutivos.

Aun así, pese a los notables números de Fielder, al parecer la imagen de este pelotero de 275 libras o 125 kilos de peso no se corresponde con que tradicionalmente se esperaría de un atleta o un deportista: estilizado, musculoso, fibroso.

Valga recordar el cuerpo definido al futbolista portugués Cristiano Ronaldo quien, tras marcar un gol de penalti en la final de la Copa de Campeones, corrió por la grama, se quitó la camisa y exhibió antes las cámaras un abdomen perfectamente definido.

O la impresionante musculatura de LeBron James, el basquetbolista que este viernes anunció su partida del equipo Miami Heat para regresar con los Cavaliers de Cleveland, el equipo que lo vio nacer como profesional.

O véanse los cuerpos de los otros deportistas que ocupan las portadas de esta entrega anual de la revista: la tenista Venus Williams, el nadador Michael Phelps, el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch, el basquetbolista Serge Ibaka y la snowboarder Jamie Anderson.

En efecto, el cuerpo del beisbolista no entra en ese molde. Y él lo sabe.

«Usted no tiene que parecer un maniquí de (la marca de artículos deportivos) Under Armour para ser un atleta», dijo Fielder en el reportaje que le dedicaron en la publicación.

«No soy un modelo»

Claro que también están quienes han salido en defensa del deportista. Leigh Cowart, columnista del sitio web especializado en información deportiva Deadspine, escribió: «Prince Fielder luce maravilloso desnudo».

«Basta mirarlo en la portada de ESPN, dominante y formidable, sus muslos sólidos como el concreto que contiene un muelle en el océano. El pecho y los brazos son enormes».

Fielder está consciente de su osadía al posar desnudo para la revista.

«Mucha gente probablemente piensa que no soy atlético o que ni siquiera trato de hacer ejercicio o lo que sea, pero claro que sí», afirma. «El que usted sea gordo no significa que no pueda ser un atleta. Y el que usted haga ejercicio no significa que va estar perfectamente definido. Yo me ejercito para asegurarme de que puedo hacer mi trabajo lo mejor que pueda».

«Aparte de eso, yo no voy a ir por ahí tratando de ser un modelo», añade.