El reto de la banca es solidez y crecer

El reto de la banca es solidez y crecer

El reto de la banca es solidez y crecer

Santo Domingo.-El reto de la banca dominicana y de la región es lograr cómo tener  unas regulaciones bancarias que permitan alcanzar una mayor solidez con  la posibilidad de seguir creciendo y sin crear demasiados costos para los consumidores.

El Banco Central tiene el desafío de tratar de minimizar los riesgos que pueden hacer colapsar el sistema de pagos y lograr que en los próximos años los bancos hagan negocios adicionales sin perder su propósito, con el fin de que  tengan rentabilidad sin traspasar los costos a través de las tasas de interés.

Sobre esos temas habló el consultor financiero José Luis de Ramón y el asesor del Banco Central Ramón Antonio González, en el XVI Encuentro Latinoamericano de Usuarios Swift (ELUS), que organiza el Banco Central hasta mañana en el  Hard Rock Hotel de Punta Cana.

   Al hablar del “Fortalecimiento de las Infraestructuras Financieras Post Crisis”, el socio de la  consultora CXO,  Salvador Fondeur, dijo que  para la estabilidad macroecómica  es importante  evitar las regulaciones que limiten el accionar estratégico de la banca.



Etiquetas