Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 5:09 pm

El prudente Leonel

luis-119


Aunque fueron convocados todos los presidentes de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral, existía la duda de si el expresidente Leonel Fernández asistiría o no.

El presidente del organismo, además de la invitación formal, hizo algunas gestiones adicionales para que la convocatoria fuera concurrida y lo logró.

No solo asistió el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, sino que fueron todos los de los partidos mayoritarios y casi todos los de los minoritarios.

Fernández mostró que seduce a los partidos del que una vez se denominó “Frente Progresista”, pero también dejó claro que no es único gallo en el PLD.

Expuso su posición sobre el tema de las primarias abiertas y los fundamentos a su oposición a que se incluya en la ley de partidos políticos.

Los que hablaron después de él fue para respaldar esa posición y si había alguno con postura contraria, no se expresó.

Sin embargo, Fernández prefirió no crear expectativas y dejó claro que esa era una opinión personal, ya que en el seno de su partido hay posiciones divididas y que, por tanto, no podía comprometerse con ninguna posición al respecto.