El prospecto Wander Franco es el nuevo fenómeno dominicano

Este año ha sido grandioso para los prospectos dominicanos. El jardinero Juan Soto, de 19 años, sorprendió al mundo al ser subido por los Nacionales de Washington en apenas su tercer año como jugador profesional.

Soto ha superado récords que hace mucho tiempo colocaron legendarios jugadores como Mickey Mantle y Ken Griffey Jr.

Conocemos ampliamente lo que hicieron este año en las menores Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, quienes por mecanismos de sus organizaciones no están jugando ahora en las Mayores.

Por cierto, en Don Gregorio hay mucha alegría por la selección de Vlad Jr. como Jugador del Año en las Menores por USA TODAY y Bateador del Año por MLB.com.

Siguiendo los pasos de Soto, Guerrero y Jiménez, viene el prospecto Wander Franco, de los Rayos de Tampa Bay.

Wander, de 17 años, fue reconocido como el Jugador del Año en la Liga Appalachian.

Franco, quien es calificado el prospecto número 4 en la organización de Tampa Bay y el 40 en todo el béisbol, bateó .351 con .587 de slugging y porcentaje de embasarse de .418 en 242 turnos (61 partidos) con Princeton. También sacudió 10 dobles, siete triples y 11 jonrones con 57 impulsadas. Incluso acumuló más pasaportes negociados (28) que ponches (19).

Un reporte del colega Jesse Sánchez, de MLB.com, señala que los escuchas han estado fascinados por la coordinación visual de Franco, sus rápidas manos en el plato y su capacidad de reconocer lanzamientos.

El torpedero también tiene una impresionante capacidad de darle a la bola con la parte gruesa del bate. Pero como muchos prospectos de su edad, Franco es una obra en progreso.

Necesita pasar por el gran volumen de trabajo de una temporada completa y agotar los cientos de turnos al bate que vienen con dicha carga. También debe trabajar en emplear más sus piernas durante su swing.

Wander es miembro más pequeño de una trilogía de hermanos Franco, que son sobrinos del ex Grandes Ligas Erick Aybar.