El PRM con luchas internas por nominación presidencial

El PRM con luchas internas por nominación presidencial

El PRM con luchas internas por nominación presidencial

El País/ Acto de Pacto de Alianza entre Luís Abinader y el Ex Presidente Hipólito Mejia en el Hotel Dominican Fiesta. Hoy/Nicolás monegro.12-12-2010

Santo Domingo.-La lucha de grupos por la nominación presidencial a lo interno del Partido Revolucionario Moderno ya inició. El dirigente Luis Abinader y pasado candidato al igual que el expresidente Hipólito Mejía buscan captar adeptos para sus propósitos dentro y fuera de esa organización política.

Ambos han decidido formar tienda aparte y hablar cada uno por separado de los diferentes temas de la agenda nacional. El caso más reciente fue el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, en donde Abinader fijó su posición al respecto, mientras que el expresidente se dirigirá a la nación el lunes, en horas de la noche, a través de una cadena de radio y televisión que será anunciada más adelante.

Mejía hablará el lunes

Hipólito Mejía había anunciado que hablaría al país para tratar el tema y que cuando lo hiciera daría todos los detalles que conocía sobre el papel de la compañía brasileña Odebrecht en su gobierno.

Luis Abinader se refirió al tema el pasado martes, y enfiló sus cañones contra Medina y el PLD, a los que acusó de “instalar durante sus gobiernos una corporación que promueve antivalores, sobre todo entre los jóvenes, con el mensaje distorsionado de un consumismo incontrolado y la ostentación de grandes bienes, que empujan al enriquecimiento ilícito y acelerado”.

También culpó al mandatario de no haberse referido a los principales temas que afectan la sociedad, como son la delincuencia, la inseguridad ciudadana y el desempleo.

Contrario a lo que predica

El pasado mes de enero Hipólito exhortó a los dirigentes de esa organización política luchar por la fortaleza del partido y abstenerse de promover candidaturas internas, las que llamó a destiempo, ya que sin partido no hay posibilidad de victoria en 2020.

En esa misma reunión Abinader había expresado que quienes atentaran contra la unidad interna eran enemigos del partido y del pueblo, ya que es la organización que representa las aspiraciones de la sociedad de encabezar un gobierno honesto, eficiente y fundamentado en valores morales.

Sin embargo, Mejía ya inició la carrera por la nominación presidencial, tras haber anunciado y ser ratificado por su hija, Carolina Mejía, que aspirará por segunda vez a la candidatura presidencial del PRM.

Este anuncio no cayó muy bien en algunos dirigentes, quienes consideran que el partido debe estar inmerso en los trabajos de reestructuración y no en campaña.

Mejía había dicho en el pasado proceso que no aspiraría en 2020 y como otras veces al parecer no cumplirá su promesa, pues en unos meses se le podría ver en esos menesteres. A pesar de que se pensaba que pasaría la batuta a su hija Carolina.

Se comenta que muchos han expresado que se mantendrán apartados y ver qué pasa antes de decir a quién le darán su respaldo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas