El Presidente recibe saludos y parabienes por Año Nuevo

Este año incluyó a directores y administradores de instituciones del Estado

El presidente Danilo Medina recibió los saludos  de representantes de la iglesia y  de un reducido grupo de ministros  del gobierno y de los miembros de las altas cortes de la República Dominicana/foto Jose de Leon
El presidente Danilo Medina recibió los saludos de representantes de la iglesia y de un reducido grupo de ministros del gobierno y de los miembros de las altas cortes de la República Dominicana/foto Jose de Leon


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió ayer los saludos de Año Nuevo de parte de miembros de los demás poderes del Estado, del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país y de directores y administradores de instituciones públicas.

Contrario a años anteriores el acto protocolar duró una hora y 15 minutos y la cantidad de visitantes se triplicó, llegando la fila a las escalinatas de la entrada principal del Palacio Nacional.

Los primeros en saludarle fueron los representantes de laIglesia católica, el nuncio Jude Thaddeus Okolo, monseñor Agripino Núñez Collado y el vicario territorial del Este, monseñor Ramón Benito Ángeles. Como en años anteriores tampoco estuvo presente el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ni monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo.

La comunidad evangélica estuvo presente en los saludos al Jefe del Estado. Entre ellos el obispo Elvis Samuel Medina, enlace de la comunidad cristiana con el Poder Ejecutivo, y Braulio Portes.

El acto protocolar de cortesía es una tradición que permite a las cabezas de las instituciones públicas saludar al mandatario y desearle lo mejor para durante el presente año 2017.

Los invitados a la recepción eran recibidos por Medina, su esposa Cándida Montilla de Medina, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Luego continuaron los representantes del Cuerpo Diplomático, y los integrantes de las altas cortes.

Publicidad
Publicidad