Sábado, 26 de mayo, 2018 | 3:18 pm

El presidente de Venezuela sustituye a cuatro ministros de su gabinete

nicolas-maduro-_752_573_1528836


Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modificó hoy a parte de su gabinete al cambiar a los titulares de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Vivienda, de Transporte y Petróleo y Energía.

En su programa dominical, el jefe de Estado venezolano designó al exgobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y agradeció Miguel Pérez Abad por su desempeño en el cargo, aunque le dejó la responsabilidad de dirigir el Banco Bicentenario.

Asimismo, nombró como nuevo ministro de Vivienda al general Ildemaro Villarroel. Este cargo lo venía desempeñando el también militar Manuel Quevedo, quien ahora pasó a ser ministro de Petróleo y Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Maduro también designó al jefe de la Misión Transporte, Carlos Osorio, sancionado por EE.UU., como ministro de Transporte, debido a que el general Juan García Toussaintt, que se desempeñaba en cargo, presenta una situación de salud que le impide seguir como titular de la institución.

El presidente venezolano hizo estos anuncios minutos después de anunciar su decisión de nombrar a Quevedo como presidente de PDVSA para la reestructuración de la compañía, pues en los últimos meses varios de sus gerentes han sido detenidos por hechos de corrupción.