Martes, 22 de enero, 2019 | 6:37 pm

El presidente de Punta Cana comparte experiencias turísticas con Guatemala

Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri.
Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri.


Guatemala.- El empresario Frank Rainieri, fundador y presidente del grupo Punta Cana, está de visita en Guatemala con el fin de compartir impresiones sobre la experiencia, visión y forma de trabajo en el caso del exitoso destino turístico de República Dominica.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó hoy en un comunicado que Rainieri está compartiendo “su conocimiento de la industria turística como modelo de referencia” a representantes del sector turístico organizado, empresarios, sector público y otros.

En este sentido, el director del Inguat señaló que este encuentro permite obtener recomendaciones y buenas prácticas de un “visionario quien ha manifestado su interés por la cultura Maya” con el fin de potencializar destinos turísticos.

“Con el hecho que el señor Rainieri coloque sus ojos para invertir en Guatemala, en el largo plazo provocará una ola de interés para desarrollar inversiones turísticas”, manifestó sobre el empresario, que vincula su éxito al turismo responsable.

Rainieri estará en Guatemala cuatro días y sostendrá reuniones con varios funcionarios y empresarios, además de visitar enclaves como Petén, la Antigua Guatemala, Retalhuleu y Puerto Barrios.