El precio del petróleo baja en Nueva York y cierra a 86,53 dólares el barril

El precio del petróleo baja en Nueva York y cierra a 86,53 dólares el barril

El precio del petróleo baja en Nueva York y cierra a 86,53 dólares el barril

NUEVA YORK. – Los precios del petróleo siguieron bajando este jueves en Nueva York, cerrando en un nivel no registrado desde el 20 de octubre del año pasado, tras una nueva alza no prevista de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de oro negro.

El barril de «light sweet crude» (WTI) con entrega en julio perdió 1,29 dólares con respecto al cierre del miércoles, a 86,53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Esta baja sigue a un nuevo aumento importante de las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de oro negro del planeta. Las reservas aumentaron 2,2 millones de barriles (mb) la semana terminada el 25 de mayo para ubicarse en 384,7 mb.

Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de solo 100.000 barriles.

Se trata del nivel más alto de estos stocks desde fines de julio de 1990, justo antes de que Irak invadiera Kuwait y se desatara la primera guerra del Golfo y provocara una caída de producción y de las reservas.

Este nivel de reservas muestra un nivel de demanda poco alentador para la mayor economía del planeta. Para Phil Flynn, analista de Price Futures Group, el contenido del informe «no es sorprendente» considerando que la demanda es débil desde hace varias semanas.

«No sé si es tan bajista (una demanda como esta) o más bien el mercado se preocupa por la economía mundial», reflexionó.

«El mercado se vio decepcionado por las estadísticas económicas» publicadas en Estados Unidos, añadió.

El crecimiento en Estados Unidos fue más bajo de lo que se estimó en el primer trimestre, según la segunda estimación del PIB para ese período publicada el jueves en Washington.

 El gobierno estadounidense anunció el jueves una revisión a la baja del crecimiento de Producto Interior Bruto (PIB) para el primer trimestre del año, al que situó en 1,9% con relación a igual período del año anterior.

La cifra es 0,3 puntos porcentuales menor que la primera estimación publicada a principios de abril (2,2%) y marca una revisión un poco mayor a la esperada por los analistas, cuya previsión promedio del crecimiento del PIB para el período era de 2,0%. «Los datos económicos parecen determinados a contrarrestar toda tentativa de impulsar al alza las cotizaciones», destacó Matt Smith, de Summit Energy.



Etiquetas