El PRD calificó la  reforma como “dura e inaceptable”  

 El PRD calificó la  reforma como “dura e inaceptable”  

 El PRD calificó la  reforma como “dura e inaceptable”  

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía  y el presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, calificaron  ayer como “muy duro y una burla inaceptable para el pueblo” el  ‘paquetazo’ fiscal que propone el Gobierno.

En ese sentido, la organización anunció que se opondrá en el  Congreso Nacional a la reforma fiscal planteada por considerar que de implementarse la medida tal y como está aumentará la inflación en un 70 %. Mejía pronosticó que si se aplica tal y como lo proponen se podría convertir en una catástrofe y que el mismo no sólo podría significar un problema político, sino humano, por la realidad económica que vive el país.

  En tanto que Martínez Moya aseguró que el déficit fiscal ronda los 148 mil millones de pesos y que la actual crisis fiscal es cuatro veces más grande que la  bancaria de  2003.

  Pide sanciones

De su lado,  el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, reclamó  y exigió  del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) que los responsables del actual  desastre económico sean debidamente sancionados.

Dijo que esa organización acompañará en cualquier circunstancia a los sectores que se propongan  defender el derecho que tiene la población  a exigir el rechazo de la propuesta fiscal planteada por el Gobierno.



Etiquetas