Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 10:28 pm

El Poder Ejecutivo nombra integrantes del Consejo Nacional de la Competitividad

Mediante decreto el presidente Danilo Medina realizó cambios en la entidad

info-miembros-cnc


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina designó mediante el decreto 389-17 a nuevos miembros en el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), los cuales estarán en representación del sector privado.

Los integrantes del CNC son los empresarios Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavares y Felipe Vicini.

Esto trae una serie de cambios que incluye la creación de un Consejo Consultivo integrado por 28 miembros, la eliminación del viceministerio para la Gestión de la Competitividad del Ministerio de Economía, por lo que el CNC queda adscrito al Ministerio de la Presidencia.

El decreto dispone que los miembros del Consejo Consultivo del CNC serán de carácter honorífico, por lo que no podrán recibir remuneración por sus funciones.

Este organismo se reunirá por lo menos una vez al año por convocatoria del Presidente o de sus miembros, con la finalidad de intercambiar informaciones y propuestas sobre los retos a la competitividad que se presentan en los distintos sectores de la producción nacional.

El CNC

El Consejo Nacional de la Competitividad es un ente de carácter público-privado que preside el Primer Mandatario, cuyo objetivo es coordinar las políticas y estrategias de competitividad del Estado.

Fue creado mediante la Ley 1-06 como una entidad de derecho público descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía funcional y organizativa necesaria para el cumplimiento de las funciones que le asigna la ley y sus normas.