Domingo, 19 de agosto, 2018 | 5:51 pm

El petróleo de Texas sube un 1,01 % y cierra en 69,46 dólares


Petróleo.


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,01 % y cerró en 69,46 dólares el barril, en coincidencia con versiones que apuntan a un incremento de la producción de Arabia Saudí y Rusia en junio pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 70 centavos respecto a la sesión anterior. Medios especializados han indicado que Arabia Saudí, el principal exportador mundial de petróleo, y Rusia elevaron su suministro al mercado en junio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en particular Arabia Saudí asociada con Rusia, han expresado su disposición a poner más crudo en el mercado para atender los retos de aprovisionamiento, cuando se espera que las sanciones anunciadas por EE.UU. a Irán terminen por afectar sus exportaciones.

A la situación se suma el sostenido declive de la producción de Venezuela, socio fundador de la OPEP, agobiado por una profunda crisis.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto se mantuvieron prácticamente sin variación en 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, repuntaron 4 centavos, hasta 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.