El petróleo de Texas sube un 0,82 % y cierra en 46,46 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,82 % y cierra en 46,46 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,82 % y cierra en 46,46 dólares el barril

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,82 % y cerró en 46,46 dólares el barril, con lo que acumuló su tercer día consecutivo de avances a la espera de conocer el estado de las reservas de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 38 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sumó su tercer día consecutivo de ganancias a la espera de que el miércoles el Departamento de Energía haga público el estado de las reservas semanales de crudo.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir el optimismo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que espera un aumento de la demanda mundial de crudo en el segundo semestre del año.

El cártel petrolero prevé que el consumo global de “oro negro” en el planeta subirá desde los 95,4 millones de barriles diarios (mbd) en la primera mitad del año a los 97,4 mbd en la segunda, lo que supone un aumento del 2,1 %.

Este aumento, impulsado por el mayor consumo de gasolina en la época de verano en el hemisferio norte, coincide con el que suele ser en la temporada y no modifica el pronóstico de la demanda para todo 2017 hecho el mes anterior de 96,38 mbd.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 1 centavo hasta 1,50 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 6 centavos hasta 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.



Noticias Relacionadas