El petróleo de Texas sube un 0,59 % y cierra en 49,58 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con un alza de 0,02 % hasta 51,07 dólares


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,59 % y cerró en 49,58 dólares el barril, impulsado por versiones que apuntan hacia una posible extensión del pacto actual para recortar la producción mundial de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,29 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas estaban analizando comentarios hechos el pasado fin de semana por el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, sobre la posibilidad que se mantenga un acuerdo alcanzado en noviembre pasado para recortar la producción de crudo.

Ese pacto, que fue respaldado también por otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia, estará vigente hasta abril del año próximo, aunque en la próxima reunión de la OPEP de noviembre existen posibilidades de que sea extendido de nuevo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre cerraron sin cambios, en 1,56 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 3 centavos hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicidad
Publicidad