Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 4:31 am

El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 74,34 dólares

La estabilización del precio del petróleo se produce después de una semana volátil afectada por la inquietud con la que afronta el mercado la posible reducción de oferta de crudo a nivel global a consecuencia de la imposición de sanciones de EE.UU sobre Irán

Petróleo


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un sutil 0,01 % y cerró en 74,34 dólares el barril en una sesión en la que la preocupación por el descenso de la oferta de crudo se compensó con buenos datos económicos de EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1 centavo respecto a la sesión anterior.

La estabilización del precio del petróleo se produce después de una semana volátil afectada por la inquietud con la que afronta el mercado la posible reducción de oferta de crudo a nivel global a consecuencia de la imposición de sanciones de EE.UU sobre Irán, que incluye productos petrolíferos y que entrará en efecto en noviembre.

Los analistas apuntan a que las cifras económicas positivas que se han dado a conocer en los últimos días, que apuntan a un buen estado de la economía estadounidense, han animado a los inversores y equilibrado el mercado.

Entre los buenos resultados, una tasa de desempleo del 3,7 por ciento, un número que no se veía en EE.UU desde 1969, lo que se suma a una revisión al alza de la creación de puestos de trabajo del pasado mes de agosto de 201.000 a 270.000 y un crecimiento de salarios del 2,8 por ciento el mes de septiembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron un centavo y quedaron en 2,09 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron más de dos centavos hasta 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.